El poder de la imaginación

por Julio Pérez

n-imagination-large570La imaginación siempre lleva consigo una connotación creadora innata en el ser humano que evoca a las imágenes o momentos vividos, o a sueños por realizar. De hecho, en no pocas ocasiones, lo que imaginamos que estamos viviendo puede cambiar realmente lo que percibimos, y es esa nueva dimensión en la que nos movemos, la que permite que veamos desde otra realidad aquello que estamos buscando. En este entorno, se sustantiva la famosa frase de Albert Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Sólo alcanzamos aquello que somos capaces de imaginar, y sólo avanzamos con nuestro ingenio. Si no hubiera sido por la capacidad que tenemos para fantasear y desarrollar nuestra creatividad, posiblemente nos hubiéramos quedado en aquellos ancestros primigenios, siendo un miembro más de las diferentes clases de primates que pueblan las bastas y tupidas selvas centroafricanas. Por lo tanto, desarrollo e imaginación siempre van de la mano, aunque muchas organizaciones no estimulen entornos que generen comportamientos alineados con el progreso y la evolución de sus negocios.

“La imaginación es más importante que el conocimiento”
Albert Einstein

Al igual que en las ciencias o en las artes, en el mundo de la empresa es necesario activar todas las palancas para nutrirse de ambientes creativos con objeto de seguir prosperando y evolucionando. Para ello, siguiendo un símil culinario, la imaginación debe ser el ingrediente principal de la ensalada, aliñada con unas buenas dosis de libertad.

Publicado en Creando Talento. Post original aquí.

Del mismo autor en este blog:

Organizaciones innovadoras

El líder debe multiplicar

Seguir leyendo:

Los hemisferios cerebrales en el trabajo gerencial

Conociendo la creatividad para potenciarla, 4 ideas clave

Las siete “soluciones pecado”

Si te ha interesado este post, no olvides dejarnos tus comentarios. También apreciamos que los compartas con tus amigos y contactos en las redes sociales. Muchas gracias.

Share

Un comentario en “El poder de la imaginación”

Deja un comentario